Foros - Consolas.com
Enero 06, 2009, 03:58:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenido al nuevo foro de Consolas.com - Haz click para ir al hilo de bienvenida

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INAUGURADA LA NUEVA CÚPULA DE LA SEDE DE LA ONU EN GINEBRA  (Leído 124 veces)
El Don
Moderadores

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Noviembre 19, 2008, 16:00:49 »

Los Reyes, el presidente Zapatero y Ban Ki-moon inauguraron ayer la obra del artista mallorquín en la sede de la ONU en Ginebra y le dedicaron encendidos elogios

MIGUEL VICENS. ENVIADO ESPECIAL A GINEBRA
Ninguna imagen, ninguna fotografía hace justicia a la contemplación en vivo de la cúpula de Barceló en Ginebra, la violencia de los gestos que ilustraba el proceso creativo se torna serenidad; la multitud de colores del mar embravecido, una secuencia apacible y ondulante en movimiento, y las irregularidades de esa cueva primigenia, una sucesión de ricos y diferentes matices ordenados en una proporción equilibrada
Así lo reconocieron las autoridades e invitados que asistieron ayer al mediodía en la sede de la ONU en Ginebra a la inauguración de la obra de Miquel Barceló, que corona la reforma de la que a partir de ahora se denominará Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones. Todos a una -más de 700 personas que llenaron el nuevo espacio de reunión- tributaron dos larguísimas ovaciones al artista, tras su intervención explicativa y al concluir la proyección del audiovisual sobre el proceso creativo de una cúpula que ha costado 20 millones de euros, aplausos a los que el artista, que ocupaba un lugar destacado al lado de la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, respondió con gestos de agradecimiento.
Pero el homenaje a Barceló y a su pintura, que ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados, estuvo presente en cada uno de los discursos y en toda la ceremonia, llena de momentos emotivos, como la interpretación del Cant dels Ocells o la proyección del audiovisual de Agustí Torres, con un trabajo de imágenes y un montaje espectaculares, y de reivindicaciones en inglés, francés y castellano en favor de los valores de los Derechos Humanos.
El Rey, que nada más entrar en la sala con doña Sofía ya se mostró impresionado por la obra, dedicó al mallorquín una parte de su alocución pública. "La pintura de Miquel Barceló consigue despertar en nosotros una admiración profunda. Quiero felicitarle por ello, porque nada mejor que el arte para subrayar los valores que hacen grande al ser humano, así como el ejercicio de sus derechos y libertades".
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se rindió al poder creativo del pintor de Felanitx. "Gracias por haber puesto su talento al servicio de esta sala", de dijo directamente. "Su obra resulta innovadora y radiante, no puedo añadir más porque me resulta imposible traducir en palabras la enorme impresión que siento ante esta cúpula, que es un hito no sólo para Ginebra, sino también para toda la comunidad internacional". El secretario general de la comunidad de naciones quiso ver en la obra de Barceló la metáfora que indica el camino por el que deben seguir las relaciones internacionales en el siglo XXI.

Hala, todo el mundo a criticarlo.
A mi sinceramente me parece una pasta excesiva, (ademas medio millon de euros que se han destinado para financiar parte de esta obra provienen del Fondo de Ayuda al Desarrollo) pero si hay que hacerle una critica artística a mi me parece una genialidad, muchos diran,"oh, esto lo hacia yo en los vateres de mi colegio con los colegas", pero que quereis que os diga, a mi me mola.

Padrino
Moderación

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2008, 16:19:55 »

A mí no me parece ni bonita ni fea, más bien moderna, original y cara.

Waipai
St. Marcus Fenix

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2008, 16:23:31 »

A mi no me gusta, pero para eso están los gustos.
Y lo de la pasta que ha costado.... anda que no habrá cosas más inútiles y caras que se hacen con dinero destinado a otras cosas...

Alamasy
Moderación

"Mi ira será tu ataúd"

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2008, 19:42:12 »

Lo wapo es el vídeo de cómo lo pintaban, a manguerazo limpio.

egnaro
Administrator
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2008, 10:14:25 »

Lo que yo creo es que si me dan 20 millones de Leuros por tirar pintura al techo me sobrarían 19.999.999 €

El Don
Moderadores

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2008, 14:17:04 »

No es solo tirar pintura al techo...tio, son 1400 metros cuadrados, han necesitado toneladas de pintura. ¿Que crees que es solo tirar pintura al techo? Eso no esta hecho al azar, cada "estalactita" de esas esta colocada de una manera pensada cuidadosemente, los detalles estan estudiados para hacerlo de esa forma en especial, es un trabajo faraónico, no es simplemente tirar pintura en un techo

egnaro
Administrator
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2008, 14:18:35 »

Para trabajo faranóico lo que se podria haber hecho con esos 20 millones en Africa.

El Don
Moderadores

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2008, 15:15:50 »

¿Y con los 80 millones que se gasto el Mandril para fichar a Zidane?
¿O lo que costó en su tiempo construir, yo que sé, el Partenón, La Sagrada Familia, qualquier cosa?
Hablamos como si fuera algo nuevo que se gasten una pasta en hacer trabajos como este.
Yo vi: ¿20 millones? Sí, es mucho, pero la de dinero que malgasta el mundo en cosas como esta, yo ya estoy acostumbrado, que quieres que te diga, oigah.
La Pedrera de Gaudí en Barcelona, en su época tambien se gastó lo suyo, y fue duramente criticada y despreciada por sus contemporaneos, ahora...¿quién no ha ido a Barcelona sin pasar por la Pedrera?
Todos los millones gastados en obras "prescindibles", no necesarias, podrian haber ido tambien a Africa...¿y que fue de ellos?
Tararí que te vi

egnaro
Administrator
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2008, 15:17:50 »

La diferencia es que esos 20 millones salen de tu bolsillo, de los que algunos dijeron que iban para ayudar...

El Don
Moderadores

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2008, 16:53:07 »

Como con todo

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: